El moho es un fenómeno desagradable que es la causa directa de reacciones alérgicas, enfermedades de los pulmones y la laringe, la formación del olor a podrido en el hogar, así como la apariencia dañada de los materiales de acabado. Es importante averiguar por qué apareció moho en las paredes y comenzar una lucha inmediata contra él.
variedades de moho
El moho, que también se llama hongo de otra manera, tiene muchas variedades:
- Moho blanco : se reproduce principalmente en macetas con plantas de interior debido a la humedad excesiva del suelo o al uso de alimento para flores. El hongo blanco puede causar alergias y asma en las personas.
- El moho negro se forma en casi todas las superficies, independientemente del material del que estén hechas. Si este hongo no se elimina, puede afectar gravemente la salud humana y provocar asma, dolores de cabeza, alergias, insomnio y bronquitis.
- Moho verde : este tipo de moho rara vez aparece en los materiales de construcción. A menudo afecta solo a los productos alimenticios, por lo que se vuelven inadecuados para el consumo. Si come alimentos afectados por moho verde, puede ocurrir una intoxicación grave.
- Moho azul : infecta predominantemente las superficies de madera y la pintura, dándoles un tinte azul sucio.
- Moho gris : también afecta a objetos de madera y estructuras de construcción. Después de eso, la superficie se cubre con una capa de color marrón grisáceo, lo que provoca la descomposición.
¿Por qué es peligroso el moho?
El hongo del moho puede asentarse en casi todos los materiales de acabado, pero esto no es lo peor. Además del hecho de que el moho se ve completamente antiestético, estropea las reparaciones, destruye el papel tapiz, los azulejos, los paneles de yeso y otros materiales de construcción, es peligroso para el cuerpo humano y afecta negativamente a la salud.
Los síntomas que provienen de la inhalación de esporas de moho pueden variar. Dependen del grado de infección del apartamento con el hongo. Por lo general, el moho afecta el sistema respiratorio humano, y solo entonces, todo el cuerpo. Los síntomas más comunes son tos, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de cabeza y muscular, así como náuseas y fatiga.
Las principales causas y signos de la aparición de hongos en las paredes.
Puede comenzar una lucha efectiva contra el moho en las paredes solo después de que se haya identificado la causa de su aparición en la casa. Además, se elimina la causa y se puede proceder a la retirada.
Los biólogos han descubierto durante mucho tiempo que las esporas de hongos se reproducen solo donde existen condiciones favorables para ellas. Vamos a enumerarlos:
- Paredes mal aisladas, la presencia de grietas y agujeros en ellas, lo que conduce a la congelación;
- Aumento de la humedad en la habitación;
- Sistema de ventilación que funciona mal o su ausencia;
- Fallas en el techo y un sistema de servicios públicos roto;
- Calefacción débil.
Comprender que el moho se ha asentado en la casa es bastante simple. En primer lugar, desprende un desagradable olor a podredumbre y humedad. Además, aparecen manchas características de color negro y gris en las paredes, el piso, el techo y los muebles, que se multiplican rápidamente.
Algoritmo de acciones para eliminar el hongo
Para abordar de manera competente la lucha contra el hongo y asegurarse de que ya no aparezca en el apartamento, debe usar el algoritmo de acciones correcto:
- Limpie el hongo del moho de la superficie que atacó;
- Trate el área limpiada con un agente antifúngico. Esta herramienta debe elegirse teniendo en cuenta el lugar de formación de moho, su variedad y el grado de daño.
- Si el hongo ha afectado cosas y objetos, hay que desecharlos.
- Instalar sistemas de ventilación y calefacción. Así, será posible reducir el nivel de humedad y eliminar la causa de la aparición de moho.
El último punto es muy importante. Después de todo, si no se eliminan las causas de la formación del hongo, aparecerá en el apartamento una y otra vez.
Métodos efectivos para combatir los hongos.
Por supuesto, hay diferentes formas de lidiar con el hongo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los remedios caseros son más seguros para la salud de las personas y las mascotas que los productos químicos. Sin embargo, en términos de efectividad, los métodos populares siguen siendo inferiores a los pesticidas.
Uso de ácido acético
El vinagre es completamente inocuo para el tratamiento de superficies afectadas por moho. No necesita ser diluido en agua. Solo necesita rociar la superficie seleccionada con una botella de spray o limpiarla con un paño directamente humedecido en vinagre. Después de una hora y media o dos, las paredes se lavan con agua limpia y la habitación se ventila. Si el grado de daño del hongo es fuerte, el tratamiento se repite después de una semana.
Tratamiento antiséptico
Las tiendas ahora venden muchas imprimaciones antisépticas para varios materiales de construcción que ayudan a eliminar el hongo. Tal imprimación es efectiva porque no solo elimina el moho de la superficie, sino que también evita su reaparición.
El antiséptico se vende en dos formas diferentes: en forma de solución lista para usar, así como en forma de polvo, que debe disolverse en agua y luego aplicarse a las paredes.
Como regla general, se aplica una imprimación antiséptica a una superficie sin moho con un pincel. Luego, la imprimación se deja secar y luego las paredes, el piso o el techo se cubren con el material de acabado deseado.
Uso de Cloro
El blanqueador regular puede reemplazar los removedores de moho profesionales. El hecho es que el cloro contiene hipoclorito de sodio, que se encuentra en todos los productos modernos. Es él quien afecta efectivamente las esporas del hongo.
Sin embargo, debe recordarse que el cloro no se puede usar en todas las superficies. Además, el cloro no funciona en materiales porosos como paneles de yeso y madera. Después de todo, el cloro no puede absorber el interior y eliminar las esporas. Pero el agua de la solución se absorbe rápidamente, lo que crea condiciones aún más favorables para la reproducción del hongo.
Para preparar una solución para el tratamiento de paredes, debe mezclar agua con cloro en una proporción de 10: 1. A continuación, limpiuar las paredes con un trapo viejo y aplicar la solución preparada con un rodillo o una brocha.
El uso de peróxido de hidrógeno.
El hongo teme al peróxido de hidrógeno, así como a la lejía y los ácidos. Esta sustancia se vende en cualquier farmacia y tiene un bajo costo. Lo principal cuando se trabaja con peróxido de hidrógeno es recordar que estropea las superficies pintadas y las hace más livianas.
Aplicación de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un agente antibacteriano y antifúngico natural que se consume económicamente. Para procesar las paredes necesitará bastante. Se diluye 1 cucharadita de aceite en 1 cucharada de agua, se vierte la solución en una botella con atomizador y luego se rocía sobre la superficie afectada. No es necesario lavar el producto de las paredes. El aceite de semilla de pomelo, el aceite de lavanda y el aceite de romero también se pueden usar como aceite.
tratamiento de amoníaco
El amoníaco, o en su defecto el amoníaco, actúa sobre el hongo de forma muy eficaz. Es excelente para combatir las esporas en los azulejos y el vidrio, pero no funciona en absoluto en la madera.
Para tratar la superficie con amoníaco, primero debe preparar una solución de trabajo directamente mezclando amoníaco con agua. La solución preparada se aplica a la superficie con un rociador y se espera aproximadamente una hora. Luego, la solución se lava con agua y la habitación se ventila.
Uso de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es la forma más fácil y económica de deshacerse de los hongos. Para el tratamiento superficial, se diluye en agua en la proporción de 1 cucharadita de soda por 1 vaso de agua. Luego espere 60 minutos y lave la soda de las paredes, el techo y el piso.
Procesamiento de bórax
El bórax es una sustancia que inhibe el crecimiento de las esporas de moho. Se vende en cualquier farmacia. Para el tratamiento de superficies, primero prepare una solución de trabajo mezclando 2,5 litros de agua con 1 cucharada de bórax. La solución se aplica a las paredes con un cepillo duro, mientras se limpia el hongo. Cuando el producto se seca, el procedimiento se repite nuevamente. No se recomienda lavar el bórax de las superficies, ya que evitará la recurrencia del moho.
Cómo quitar el olor a podrido
Muy a menudo, el olor a podredumbre del moho permanece incluso después de la eliminación completa del hongo. Sin embargo, eliminarlo es bastante fácil. Por ejemplo, use refresco directamente para esto, vertiéndolo en el lugar donde solía estar el molde durante 3 horas.
El carbón vegetal también absorbe bien el olor a podrido. Sus briquetas se colocan en habitaciones y luego se reemplazan si es necesario.





Comentarios
Publicar un comentario