Hay muchas más bacterias y virus en nuestros departamentos que en el aire libre. Los portadores de enfermedades son varios microorganismos que colonizan muchas superficies. Si los inquilinos del departamento tienen un sistema inmunológico debilitado, las enfermedades comienzan a progresar muy rápidamente. Para protegerse a usted y a su familia, debe procesar la habitación y realizar una desinfección exhaustiva del departamento.
La desinfección ayuda a eliminar virus y bacterias, ayuda a reducir y, en ocasiones, elimina por completo la posibilidad de contraer infecciones peligrosas, evitando así poner en riesgo la salud de los residentes.
La desinfección de una vivienda es un conjunto de medidas para eliminar y repeler microbios y bacterias que representan una amenaza directa o indirecta para la salud y la vida humana.
La desinfección de las habitaciones es una importante medida preventiva contra las enfermedades infecciosas. La desinfección de alta calidad es capaz de destruir tanto las bacterias patógenas como los parásitos.
Tipos de desinfección de departamentos.
Dependiendo de qué tarea se establezca antes de la desinfección, se distinguen los siguientes tipos:
- preventivo. El tipo más común. Su propósito es prevenir la formación de un microclima dañino en la sala de estar y crear condiciones desfavorables para la formación y desarrollo de flora patógena. Incluye la realización de limpieza en húmedo con desinfectantes, lavado de manillas de puertas y otros objetos con los que se tenga contacto, manteniendo la limpieza. Da un resultado positivo solo cuando se lleva a cabo sistemáticamente. Es suficiente realizar dicha desinfección en el departamento una vez al mes para reducir el riesgo de enfermedades incluso durante las epidemias estacionales.
- actual. Se lleva a cabo si se detecta un foco de infección y se requieren una serie de medidas para localizarlo y neutralizarlo. El tratamiento repetido de las superficies que están en contacto con la fuente de infección reducirá la población de patógenos y los dejará en tales números cuando el cuerpo mismo pueda hacer frente al ataque de los virus restantes.
- definitivo Se lleva a cabo después de eliminar la causa de la infección. El objetivo de este tipo de desinfección es limpiar el objeto de microorganismos que hayan podido quedar en la habitación.
Métodos de desinfección de departamentos.
Los siguientes métodos se pueden utilizar para tratar la fuente de infección:
- mecanica Implica la implementación obligatoria de actividades tales como la limpieza regular en húmedo de las instalaciones, sacar la ropa de cama al aire libre, lavarse las manos después del contacto con la fuente de infección y antes de comer.
- quimico Este es el uso de una variedad de medios, que incluyen sustancias químicas activas que matan virus y bacterias. Los productos químicos pueden tener una consistencia diferente. Estas pueden ser soluciones acuosas, gaseosas, friables o sustancias sólidas. Para la desinfección de locales, se utilizan preparaciones a base de oxígeno, a base de alcohol, que contienen cloro.
- físico Implica el tratamiento de fuentes de infección con radiación UV o radiación gamma, así como el tratamiento con altas temperaturas. La radiación UV desinfecta el aire interior con la ayuda de lámparas especiales. Como resultado de dicho tratamiento, el desarrollo de microorganismos patógenos se ralentiza y su muerte se produce gradualmente. La radiación gamma se utiliza para la desinfección eficaz de diversos materiales. La exposición a altas temperaturas es ebullición y planchado.
- combinado Este es un uso paralelo de varios de los métodos anteriores. Por ejemplo, la limpieza en húmedo se puede completar con radiación UV. Una aplicación tan compleja de diferentes métodos permite influir de manera más efectiva en los focos de infección y localizarlos más rápido.
La desinfección se lleva a cabo en estricta conformidad con los requisitos sanitarios y epidemiológicos para la organización y ejecución de actividades de desinfección SENASA 3.5.1378-03.
En la mayoría de los casos, para la desinfección, se utilizan métodos de irrigación, limpieza o un método de aerosol para aplicar medicamentos potentes aprobados por SENASA para su uso en el territorio de Argentina. Al elegir un desinfectante en la concentración recomendada por SENASA, es mejor tomar el menos tóxico, pero con un efecto protector prolongado. El efecto a largo plazo de la composición le permite olvidarse de la obligación de limpiar las superficies durante varias horas o días y hace frente de manera efectiva a virus, bacterias, incl. con coronavirus (COVID-19) y otros patógenos.
La desinfección en el departamento se puede hacer por su cuenta, pero si nunca antes ha tenido que hacer esto, es mejor buscar ayuda de especialistas. Después de todo, solo el procesamiento de alta calidad puede destruir rápidamente todos los microorganismos patógenos. Y hoy en día, la forma más rápida, confiable y efectiva es llamar a un especialista de PESTICO Después de un tratamiento profesional con preparaciones certificadas utilizando equipos especiales, es muy posible mantener la limpieza por su cuenta con una limpieza en húmedo regular.
Cada desinfectador recibe una capacitación de 2 semanas sobre el uso de desinfectantes y los métodos para trabajar con ellos al ingresar al trabajo. También se les proporciona instrucción de producción sobre el uso de equipos de protección personal y el funcionamiento de los equipos de desinfección. Todo el trabajo de desinfección se lleva a cabo utilizando trajes de protección, respiradores, guantes, gafas protectoras.
La selección de equipos de protección que cumplan con los requisitos de seguridad al realizar un trabajo específico con cada medicamento la realiza un especialista, un médico o un biólogo. Los desinfectadores deben pasar una prueba de COVID-19 semanalmente.Todas estas actividades tienen como objetivo garantizar que las personas puedan confiar con seguridad en los especialistas con su vida y su salud.
Cómo preparar un departamento para la desinfección.
Antes de la llegada del desinfectador, es necesario prever y realizar con antelación las siguientes medidas:
- Los alimentos deben almacenarse en un recipiente hermético o en el refrigerador. Después del procesamiento, los platos deben lavarse porque, a pesar de que se utilizan medios seguros para la desinfección, es mejor ir a lo seguro.
- Todos los productos de higiene personal (cepillos de dientes, peines, toallitas) póngalos en bolsas de plástico, ponga la ropa en el armario.
- Retire todos los animales del departamento, retire sus cuencos y comida.
- Libera la habitación de cosas innecesarias.
- Aleje los muebles de las paredes.
- Realice la limpieza en húmedo: elimine el polvo y la suciedad visible, saque la basura. El polvo y la suciedad en las superficies pueden crear una barrera infranqueable para el desinfectante o reducir en gran medida su eficacia.
¿Cuánto tiempo se tarda en desinfectar un departamento?
Cada departamento tiene sus propias características que hay que tener en cuenta a la hora de desinfectar. Depende del tiempo que tarde en procesarse. Si el apartamento no está lleno de muebles, entonces el procesamiento es muy rápido, 20-25 minutos son suficientes. Si hay varias habitaciones en la habitación, así como muchos sofás, camas, colchones, el procesamiento puede demorar hasta 1,5 horas.
¿Son los medicamentos utilizados en el tratamiento peligrosos para la salud humana?
Los medios que tratan locales residenciales, escuelas, jardines de infancia, instituciones médicas están permitidos para la circulación y se ha estudiado su toxicidad. No dañan la salud humana, siempre que los medicamentos estén certificados y cuando se trabaje con ellos se observen todas las reglas y precauciones de seguridad. No hay alergia a los desinfectantes y no tienen toxicidad letal para los humanos.


Comentarios
Publicar un comentario